Destinan $2 millones a becas para apoyar el sueño de carreras profesionales en atención médica

ago. 3, 2018

Prioridad para estudiantes de bajos recursos en seis distritos escolares de San Antonio

La Baptist Health Foundation of San Antonio (BHFSA), la Tenet Healthcare Foundation y el Baptist Health System se complacen en anunciar un programa de becas de $2 millones que ayudará a que la educación superior sea accesible para graduados de bajos recursos de escuelas secundarias en nuestra comunidad que quieran seguir una carrera en la atención médica.

Como parte del programa tradicional de becas de la BHFSA (iniciado en 2005), esta nueva iniciativa es administrada y financiada con una subvención de $1'076,000 de la BHFSA. Una generosa donación de $1'000.000 que se pagará en los próximos cinco años, llega al programa de becas gracias a la Tenet Healthcare Foundation, parte de Tenet Healthcare, la compañía matriz del Baptist Health System.

Las becas se destinarán a los estudiantes más necesitados y matriculados en programas académicos relacionados con la salud a nivel de Licenciatura y niveles inferiores. Se dará prioridad a los graduados de seis distritos escolares: Edgewood, Harlandale, San Antonio, South San Antonio, Southside y Southwest. Después de la asignación de fondos a estudiantes de los seis distritos escolares, los fondos restantes se otorgarán a los graduados de otros distritos escolares del área de San Antonio. Se otorgarán dólares para becas a 12 universidades e instituciones de educación superior en el área de San Antonio que tengan programas académicos relacionados con la salud, como enfermería, farmacología, trabajo social, psicología, nutrición, odontología, medicina, consejería, atención terapéutica, administración de hospitales y TME. También se otorgarán becas a los estudiantes inscritos en programas de posgrado relacionados con la salud según la necesidad y el mérito.

Cody Knowlton, presidente y director ejecutivo de la BHFSA, manifestó que dar prioridad a estos distritos de escuelas secundarias representa una doble oportunidad de influir en la salud de la comunidad. "En primer lugar, al facilitar la educación para quienes más la necesitan, y en segundo lugar, dado que la educación es la gran ecualizadora, recibir educación permite tener una mejor salud, mejores empleos, una mejor vida familiar, una mejor vivienda y mejores oportunidades para salir de la pobreza", afirmó Knowlton. "Esta prioridad no excluye a los estudiantes con necesidades en otros distritos escolares de San Antonio. Simplemente da la primera oportunidad a esos seis distritos que presentan las mayores necesidades".

“Tenemos el privilegio de ayudar a apoyar la educación de la próxima generación de proveedores de atención médica", expresó Ron Rittenmeyer, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Tenet Healthcare. "Cuando invertimos en educación y capacitación de nuestros jóvenes, ayudamos a garantizar la salud y el bienestar de las futuras generaciones".

"Esta beca garantiza que los futuros cuidadores sean una muestra representantiva de nuestra comunidad y recompensa a los estudiantes que han sobresalido pero que podrían no tener el mismo acceso a los recursos necesarios para hacer realidad sus sueños de una carrera en la atención médica", dijo Matt Stone, presidente y director ejecutivo del Baptist Health System y miembro de la junta directiva de la Tenet Healthcare Foundation. "Estamos muy emocionados de ayudar a hacer realidad los sueños de estos estudiantes y sus familias".

San Antonio College es una de las 12 escuelas que recibirán fondos para la nueva beca. "El acceso a este tipo de apoyo puede marcar una enorme diferencia para un estudiante", afirmó el Dr. Robert Vela, presidente del San Antonio College. "Es el comienzo que muchos de nuestros estudiantes necesitan para encaminarse hacia el éxito para el resto de sus vidas".

"Este tipo de compromiso con nuestra comunidad es exactamente lo que necesitamos para ayudar a San Antonio a crecer y prosperar", expresó Nelson Wolff, juez del condado de Bexar. "Cuando ayudamos a los que en nuestra comunidad han trabajado duro para superar situaciones difíciles, su éxito siempre regresa a la comunidad. Es este tipo de inversión en nuestros jóvenes lo que paga dividendos durante décadas".

Algunos de los factores que se tuvieron en cuenta al seleccionar los distritos prioritarios fueron el porcentaje de la población por debajo del nivel de pobreza, el ingreso per cápita, los niveles de desempleo, el nivel educativo, el nivel de hacinamiento (porcentaje de unidades de vivienda con más de un ocupante por habitación), la cantidad de familiares a cargo (porcentaje combinado de la población menor de 18 años y mayor de 65 años), los costos de alquiler asequibles y la esperanza de vida.

La Baptist Health Foundation of San Antonio ha otorgado más de 10,000 becas desde su creación por un total de alrededor de $12 millones.

Acerca de la Baptist Health Foundation of San Antonio

La Baptist Health Foundation of San Antonio se estableció en 2004 con los ingresos de la venta del Baptist Health System a Vanguard Health Systems de Nashville, TN. Su propósito es financiar servicios de atención médica y educación en salud sin fines de lucro en el Condado de Bexar y los condados vecinos. Su misión es comprometerse a mejorar la salud de su comunidad mediante el fomento y la financiación de iniciativas clínicas, educativas, espirituales y científicas, al tiempo que honra a Dios y su herencia bautista.

Acerca de Tenet Healthcare

Tenet Healthcare Corporation es una empresa de servicios de salud diversificados con 115,000 empleados unidos en torno a una misión común: ayudar a la gente a llevar vidas más felices y saludables. A través de sus subsidiarias, asociaciones y empresas conjuntas, incluida United Surgical Partners International, la compañía opera hospitales generales de cuidados intensivos y especializados, centros de cirugía ambulatoria, centros de atención de urgencia y otros centros ambulatorios en los Estados Unidos y el Reino Unido. La subsidiaria de Tenet, Conifer Health Solutions, proporciona soluciones tecnológicas de gestión de la salud y mejora del rendimiento a hospitales, sistemas de salud, redes integradas de provisión de servicios, grupos de médicos, organizaciones autoaseguradas y planes de salud. Para obtener más información, visite www.tenethealth.com.

Acerca del Baptist Health System

El Baptist Health System es un proveedor confiable de servicios hospitalarios, de salud y bienestar en San Antonio y el sur de Texas. El sistema incluye seis hospitales de cuidados intensivos (el Baptist Medical Center, el Mission Trail Baptist Hospital, el North Central Baptist Hospital, el Northeast Baptist Hospital y el St. Luke's Baptist Hospital) en San Antonio, y el Resolute Health Hospital en New Braunfels, que ofrecen más de 1,700 camas con licencia. El Baptist Orthopedic Hospital y el Baptist Children's Hospital se encuentran en el campus del North Central Baptist. Los hospitales tienen certificaciones como centros acreditados para el tratamiento del dolor torácico y centros primarios de accidentes cerebrovasculares. El sistema también incluye el Baptist Regional Children's Center, el Centro de Mama de Baptist, el Centro Oncológico de Baptist, el South Texas Lung Institute, el Centro de Cáncer Gastrointestinal y centros HealthLink de rehabilitación y reacondicionamiento físico. Entre otras entidades afiliadas se incluyen siete centros de atención de urgencia MedPost, siete Baptist Emergency Hospitals independientes, la Baptist Physician Network, los Baptist M&S Imaging Centers, servicios ambulatorios, edificios de consultorios médicos y la Baptist School of Health Professions. El sistema es parte de Tenet Healthcare Corporation, con sede en Dallas, Texas.

Encontrar un médico

¿Necesita un médico para su cuidado?

Regístrese para obtener consejos de salud

Acceda a nuestros consejos y a información sobre próximos eventos relacionados con el peso, dolores, corazón y mucho más.