La rehabilitación virtual de HealthLinks permite la curación segura en casa

jul. 29, 2020
exercise
Los terapeutas altamente calificados de HealthLink realizan sesiones virtuales para ayudar a los pacientes con una gran variedad de necesidades terapéuticas.

Los pacientes de todas las edades que se recuperan de un accidente cerebrovascular, una lesión ortopédica o que necesitan otro tipo de rehabilitación esencial para su salud y curación, ya no deben preocuparse por tener que salir de casa para recibir una atención de excelencia, gracias a HealthLink del Baptist Health System. Este año, el HealthLink es el primer centro en su empresa matriz, Tenet Health, en ofrecer citas virtuales de rehabilitación para pacientes ambulatorios en San Antonio.

"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a nuestros pacientes este servicio fundamental, que se adapta a las necesidades individuales de cada paciente y evita que deban colocarse mascarillas y desplazarse para recibir tratamiento, especialmente durante la pandemia actual de COVID-19”, señaló Steve Cummings, director regional de Servicios de Rehabilitación y HealthLink para el Baptist Heath System. Los pacientes ambulatorios son aquellos que, después de una cirugía o un procedimiento, no necesitan pasar una noche en un hospital. Su médico les da el alta y pueden recuperarse en casa.

"Nuestro servicio de rehabilitación ambulatoria ofrece atención integral", comentó Cummings. "Los pacientes reciben terapia individual en la seguridad y comodidad de su propio hogar. Otro beneficio de este servicio es que ahora podemos expandir el acceso a pacientes de las comunidades vecinas desatendidas", comentó. HealthLink es parte de Tenet Health, que está trabajando para implementar este programa innovador de servicios de rehabilitación para pacientes ambulatorios en su red nacional en 14 estados.

Los servicios ofrecidos a través del programa ambulatorio virtual incluyen:

• Fisioterapia u ortopedia:
  • Terapia ocupacional
  • Terapia del habla
  • Terapia neurológica
  • Rehabilitación pediátrica para niños de 0 a 10 años

Un terapeuta acreditado guía cada sesión de rehabilitación. Cummings agrega que los terapeutas altamente calificados de HealthLink realizan estas sesiones virtuales para ayudar a los pacientes con una gran variedad de necesidades terapéuticas. Para conectarse con un terapeuta acreditado, los pacientes necesitan lo siguiente: Acceso a Internet, un dispositivo con cámara y audio, y un espacio para realizar ejercicios de rehabilitación según sea necesario. Una vez conectados, los terapeutas guían al paciente en un programa de ejercicios personalizado para él o para ella. Después de cada sesión, el terapeuta hace un seguimiento con cada paciente y proporciona enlaces a videos prácticos que muestran cómo realizar la terapia en casa. Los videos guían cuidadosamente al paciente en el programa para que pueda continuar por su cuenta hasta la próxima cita virtual con su terapeuta de HealthLink.

Se acepta la mayoría de los seguros. Para programar una cita virtual con un terapeuta de HealthLink, llame al 210-297-9907 o envíe un correo electrónico healthlinkscheduling@baptisthealthsystem.com.

Encontrar un médico

¿Necesita un médico para su cuidado?

Regístrese para obtener consejos de salud

Acceda a nuestros consejos y a información sobre próximos eventos relacionados con el peso, dolores, corazón y mucho más.