Los hospitales obtienen el grado "A" en la clasificación nacional de seguridad durante la pandemia

abr. 30, 2021

Mantenemos seguros a los pacientes durante la COVID-19, todos los días

San Antonio, TX – A medida que la pandemia de la COVID-19 desafiaba a la industria de la salud en todo el país, el Baptist Health System en San Antonio demostró su compromiso ejemplar de mantener seguros a sus pacientes y personal. Este año, los seis hospitales del Baptist Health System fueron galardonados con una "A", la más alta calificación en seguridad hospitalaria otorgada por el grupo empresarial nacional The Leapfrog Group. Este es el segundo año consecutivo que los seis hospitales ganan calificaciones "A" por su historial de seguridad del paciente.

dr-mohan-with-patient-cardio-moment-of-careThe Leapfrog Group es una organización nacional independiente de vigilancia, comprometida con la calidad y la seguridad de la atención médica. El grado de seguridad es una calificación con letras que se asigna a los hospitales generales en todo el país, se actualiza cada seis meses, y evalúa la efectividad del hospital en la prevención de errores médicos y otros daños a los pacientes. La puntuación de seguridad hospitalaria de The Leapfrog Group es un sistema de calificación diseñado para brindar a los usuarios información que puedan usar para tomar decisiones sobre atención médica para sí mismos o para un ser querido. The Leapfrog Group asigna calificaciones A, B, C, D y F a más de 2,600 hospitales estadounidenses según su capacidad para prevenir errores médicos, lesiones, accidentes e infecciones. Desarrollada con la orientación de un panel nacional de expertos, la metodología del Grado de Seguridad Hospitalaria es revisada por colegas y es totalmente transparente, los resultados están disponibles de manera gratuita para el público.

Entre los hospitales Baptist que obtuvieron la calificación "A" se incluyen: el Baptist Medical Center, en el centro de la ciudad; el Mission Trail Baptist Hospital, en el lado sur; el Northeast Baptist Hospital, por Loop 410 en Starcrest Drive; el North Central Baptist Hospital, en Stone Oak; el St. Luke's Baptist Hospital, en el Medical Center; y el Resolute Health Hospital, en New Braunfels.

Matt Stone, director ejecutivo del Baptist Health System, dijo que la secuencia de calificaciones "A" logradas en los seis hospitales reconoce la dedicación del personal en el respaldo de la seguridad del paciente como su principal prioridad. “Esto es muy importante que la comunidad lo sepa en medio de la pandemia de la COVID-19, cuando las personas confían en nosotros para protegerlos a ellos y a sus familias y para mantener a nuestro personal y médicos seguros", manifestó Stone. "Todos podemos estar orgullosos de contar con este nivel de atención segura aquí en San Antonio", dijo.

Leah Binder, presidenta y directora ejecutiva de The Leapfrog Group, aplaudió los esfuerzos “heroicos” de los hospitales de todo el país, incluido el Baptist Health System, para proteger a los pacientes y sus familias.

“Vemos en las noticias todos los días la extraordinaria valentía de médicos y personal que atiende a los pacientes afectados por la COVID-19. Lo que es menos visible, pero igualmente loable, son los incalculables esfuerzos tras bastidores para proteger a los pacientes. El compromiso de los hospitales con principios básicos como prevenir infecciones, garantizar la higiene universal de las manos y verificar todo dos y tres veces para evitar errores, también ha salvado vidas", dijo Binder.

Para ver los detalles completos de las calificaciones del Baptist Health System y acceder a consejos para pacientes sobre cómo mantenerse seguros en el hospital, visite Grado de Seguridad Hospitalaria y siga a The Leapfrog Group en Twitter y Facebook.

Siga leyendo sobre The Leapfrog Group aquí.

Encontrar un médico

¿Necesita un médico para su cuidado?

Regístrese para obtener consejos de salud

Acceda a nuestros consejos y a información sobre próximos eventos relacionados con el peso, dolores, corazón y mucho más.